2010/10/06

BOLSOS CON HISTORIA

Dicen que la moda es efímera y seguramente estén en lo cierto, sin embargo, hay diseños que, por una extraña razón, persisten en el tiempo, se mantienen en lo más alto no solo temporada, tras temporada, sino incluso traspasando generaciones enteras! Es el caso de estos bolsos eternos!!

Auténticas obras de arte que ya lucieron nuestras madres, incluso nuestras abuelas y que hoy siguen siendo objeto de deseo.


Kelly de Hermès:



Debe su nombre a Grace Kelly, a pesar de que no fue creado para ella. La princesa Grace lo hizo famoso cuando apareció fotografiada con él delante para ocultar su embarazo en 1950.




Amazona de Loewe:

Este clásico acaba de cumplir 35 años, desde que Darío Rossi lo creara en la década de los 70. Es un bolso práctico, concebido para una mujer trabajadora y activa. Fue el primer bolso flexible lanzado por una marca de moda, toda una revolución!!!

2.55 de Chanel:



Fue bautizado con nombre numérico en referencia a la fecha de su creación (2 de febrero de 1955). Cuentan que Mademoiselle Coco Chanel lo creo tras una visita al hipódromo, al fijarse en el acolchado de las sillas de montar.
Es un icono de elegancia y estilo, aunque recientemente hemos visto a numerosas celebrities llevarlo con looks desenfadados y en ocasiones hasta descuidados.
Su precio depende del material, tamaño y acabados, pero ronda los 1.500 eurazos!!!!





Birkin de Hermès:

Inspirado en Jane Birkin. Está hecho totalmente a mano, tal vez eso no sea suficiente para justificar los 6.000 dólares que cuesta el modelo básico, aunque el precio no parece importar demasiado cuando hay una lista de espera de más de dos años para hacerse con uno de estos it bags! Victoria Beckam es una de sus incondicionales, lo tiene en varios tamaños y colores.


Speedy, de Louis Vuitton:




Sin duda el bolso insignia de la marca. Audrey Hepburn lo popularizó en los 60 y la firma creó especialmente para ella el mi-HL. Aunque no es nada barato, es de los clásicos más asequibles, ya que modelo más básico cuesta 375 euros.


Downtown Bag de Yves Saint Laurent:


Nació en 2006. Tiene una línea muy urbana, con cierto toque sport. Está disponible en varios tamaños, pero el que ha causado auténtico furor es el maxi.

Qué os han parecido estos clásicos? Con cuál os quedaríais? Cuál es vuestro tipo de bolso ideal? Tenéis uno del que nunca os separais?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que falta el bolso de la protagonista de "the closer"

V. Mirasol de 'SERENDIPITY' dijo...

Que sepas que acabo de engancharme a tu blog, pero totalmente!! Enhorabuena.

Ya tienes una seguidora más, así que a partir de ahora nos leemos.

Besos y abrazos

http://lamonasevistede.blogspot.com/

La Mona se viste de seda dijo...

Muchas gracias, Vivien!!!
A mí también me ha gustado mucho el tuyo!!! Y te sigo también!!

Un beso!

Kyra dijo...

qué bolsos tan preciosos !
te invito a conocer un adelanto de nuestra nueva colección de complementos "Otoño" !
Espero que te guste.
Un abrazo ! !

Anónimo dijo...

El collar de la portada de Sex and the city 2 es de Rodrigo Otazu !. Tenéis que ver su colección , es espectacular !

Aida Masdeu

Publicar un comentario