2014/07/17

Los detalles de mi boda: decoración y otras ideas

Ya tengo las fotos de mi boda!!! Las del fotógrafo, quiero decir, así que por fin voy a poder publicar los posts que quería para enseñaros todos los detalles de aquel día. Empezamos con la decoración, espero daros muchas ideas a las futuras novias ;)


Lo primero es definir la idea de boda, y hacer que todo gire en torno a esa idea, en mi caso quería que fuera muy sencilla, campestre y de estilo vintage. Para las flores lo tuve clarísimo, tenía que ser algo sencillo, así que junto a Lourdes (de Flors Bahí de Figueres) diseñamos la decoración floral, básicamente paniculata, lavanda, margaritas, olivo, eucalipto....




Aunque a mi me gusta hacerlo todo y controlarlo todo, tuve claro que ese día iba a necesitar una wedding planner para que me ayudara con algunos detalles que, por razones obvias, no iba a poder montar yo misma. Stephanie, de Love & Memories, fue nuestra elección. Le dijimos cómo queríamos que fuera la ceremonia y captó perfectamente nuestra idea: balas de paja y troncos para que se sentaran los invitados, pompones blancos y lazos con bolas de cristal y flores colgando de los árboles en la parte del altar. Todo perfecto!




Otro de mis caprichos para la ceremonia fue este buffet de limonada casera, servida en unas botellitas personalizados con nuestras iniciales. La colocamos en la zona de la ceremonia para que los invitados, al llegar, se refrescaran mientras esperaban a los novios o para que, una vez terminada la ceremonia, bebieran algo antes de llegar a la zona del aperitivo. Fue un éxito, aunque yo ni la vi...cosas del directo, ese día vas a tope! jejej!



Otra cosa que tenía claro que me apetecía mucho era montar un ricón para el photobooth, así que recopilé algunos objetos antiguos (mi tía me prestó un jarrón y un molinillo de café de mi bisabuela, mi madre varias cajas, regaderas antiguas y un bandeja de metal muy vintage) y lo combiné con algunas cosas que yo misma compré en Ikea, como un candelabro o un cubo para el atretzzo y algunas flores...Imprescindibles, por supuesto, una pizarra con las instrucciones y algo de atretzzo para hacer el burro en las fotos Polaroid. En la bandeja coloqué bolígrafos de colores, la cámara y unas mini pinzas para colgar las fotos en el árbol, auqnue el fuerte viento que soplaba (estábamos en tierra de Tramuntana) lo impidió y las tuvimos que ir guardando.


El seating plan también lo ideamos y lo hicimos nosotros mismos. Aunque la boda la celebramos en el campo, teníamos claro que queríamos hacer alusión al mar, ya que los dos somos de la Costa Brava y unos enamorados de la playa. Al mismo tiempo queríamos relacionarlo con nuestra gran pasión: viajar, así que decidimos que cada mesa sería una playa del mundo en la que hubiéramos estado juntos. Compramos cubos plateados en Ikea, los llenamos de arena de playa y montamos estas "piruletas" con un corcho que compré en Abacus y los típicos palos de madera para brochetas que venden en cualquier super, ya teníamos el nombre de cada mesa. Para indicar quién iba en cada una, compré goma eva y la recorté con forma de delfínes, caballitos de mar, peces y estrellas, les puse unos palitos de colores y ya está! Fácil, no? Lo colocamos todo a la entrada del banquete, sobre unas cajas de madera antiguas a diferentes niveles, y lo decoramos con una red de pescar y algunas piedrecitas y conchas. Quedó super chulo y muchos invitados se llevaron el suyo a casa ;)



Para los meseros, mi padre (manitas donde los haya) recortó unas fullolas, les puso un palo y las pintó de blanco. Quedó muy bien con la botella forrada que los del cátering habían preparado.

Sígueme en Twitter o Facebook

5 comentarios:

Belén Casanova dijo...

Muy bonito todo
Besazos

Thinking About Clothes

Anónimo dijo...

Preciosa!! Vi alguna foto de tu boda y ibas... preciosaaa!!!! estos detalles, la paja, las flores, los detalles de la mesa... la limonada casera!!! por cierto, la limonada casera?? que he visto por el detalle de la foto que lleva bastante fruta variada?? ya me cuentas.
Felicidades!!!

Sonia

A SWEET DAY dijo...

Espectacular todo!!! Me han gustado muchísimo los detalles.

Besos

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

La veritat és que la boda va ser preciosa.
La cerimònia la més bonica que he estat. Detalls, sorpreses, molta emoció, bones lectures, el lloc impressionat!
I em va meravellar el seating plan... super original i molt amb vosaltres.
Una boda molt especial!! Moltes Felicitats!!
ptooo

Bolboreta by Iria(complementos) dijo...

Me ha encantado. Mi boda la estoy planeando también en un estilo muy similar. Os quedó todo genial. Mil besos

Publicar un comentario