2010/10/12

MANOLO BLAHNIK

Este canario afincado en Londres se ha convertido en uno de los mejores diseñadores de zapatos del mundo. Desde que en 1973 abriera su primer tienda de calzado en Old Church Street Chelsea (Londres) su éxito ha ido creciendo día a día, pero a pesar de ello, mantiene los pies en la tierra y asegura que no le gusta que se le identifique con el mundo de la fama y prefiere que se le vea como un artesano del zapato.








El Sr. Blahnik puede presumir de participar directamente en todo el proceso de creación de cada uno de sus zapatos, convirtiéndolos en pequeñas obras de arte. Él realiza los bocetos y talla las hormas en madera, una vez creado el molde, se involucra totalmente en el proceso de elección de materiales (telas, plumas, borlas y abalorios varios, según las necesidades de cada modelo).

Estos son algunos de sus bocetos, tan originales y divertidos como el resultado final:



Una curiosidad, si os fijáis, los famosos Manolos (como se conocen estos zapatos) nunca llevan plataformas, esto es debido a que el Sr. Blahnik las odia!!!

Para las que estéis interesadas en conocer más del universo Manolos, se acaba de publicar el libro "Manolo's New Shoes" por la editorial inglesa Thames & Hudson, donde se incluyen algunos de los bocetos más espectaculares de este irrepetible genio del zapato.


A los famosísimos Manolos se han rendido las mujeres más famosas del mundo, entre sus clientas, Jackie Kennedy, Diana de Gales, Kate Moss, Jennifer Aniston o Madonna, por citar solo algunas. Ésta última, Madonna, llegó a afirmar que sus zapatos eran "mejores que el sexo"!! Pero si hay una incondicional de estas espectaculares creaciones esa es Sara Jessica Parker o, tal vez deberíamos decir Carrie, su personaje en Sex on the City.

Qué os parecen estos modelos:















Aish, me encantan!!! y estos últimos con animal print son absolutamente geniales!!! Qué opináis? La única pega, como siempre, el precio...a partir de 550 euros...Sin embargo, para las que queráis haceros con un par de zapatos de lujo de Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Jimmy Choo o Alexander McQueen, entre otros, a buen precio, eso sí, de temporadas pasadas, entrad aquí o aquí!! Encontraréis descuentos espectaculares!!!!

9 comentarios:

Claudia dijo...

Estos zapatos son como un sueñoooo!! De verdad que me encantan!! Son verdaderas obras de arte con tacones hahaha! Hay unos que me encantan (y creo que mucha gente coincidirá) y son los azules de Carrie en la primera peli de Sex and The City.

http://lavidaenbyn.blogspot.com

Besitos guapa !

pruebas dijo...

cada par son una obra de arte...
te sigo! y te invito al mío
www.blancoyaparte.blogspot.com

V. Mirasol de 'SERENDIPITY' dijo...

Y es que yo tengo el corazón dividido!! Una mitad pertenece a Christian Louboutin y la otra a Manolo Blahnik!! Uno es pura sensualidad en sus diseños y otro más sofisticado y elegante.

Estaba ansiosa por leer este post desde que me dijiste que lo estabas preparando, enhorabuena te ha quedado genial.

Besos y abrazos

http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/

Vivien B.

jadelait dijo...

Ay... hasta que me pueda comprar unos Manolos! Gracias por las referencias!

besos mil,,,

jadelait

La Mona se viste de seda dijo...

Muchas gracias a todas!!!
jadelait, en la web que he pasado puedes encontrar zapatos increíbles por unos 200 euros, que comparados con los 1000 que pueden costar de temporada, no están nada mal. Ahorra un poco y, date un capricho!!!jajajjaja!!!
Vivien, sí, los Louboutin son brutales, hay muchos en la web que indico.

Me paso también por vuestros blogs, guapas!!

fashionDrip dijo...

Ay-ay, como me gustan los zapatos, y los de animal print me matan, estos zapatos nunca pasan de moda.

Salu2
Patry

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Hooola!a mi m'agradents tots..he arribat a la vo
Conclusio que tinc in radar xel luxe!!uff com diu la meva estimada Blair:qui vadir que els diners mo donaven la felicitat es que no savia comprar.ptons. www.lavidaesrosa.net

Alba Martín dijo...

No sé si será porque también es Canario, o porque es un gran diseñador, pero a mi me encantan todos sus diseños, mi sueño es llenar mi armario de Manolo´s.
besitos de golosinas

Anónimo dijo...

Las webs que indicas para comprar los zapatos... ¿son de fiar? ¿no son falsos ni clones? Gracias!!

Publicar un comentario